Imix Blog

Blog Single

IMIX EN EL TOP 10 DE MASSCHALLENGE

IMIX ha sido seleccionada TOP 10 del programa de aceleración MASSCHALLENGE MÉXICO 2020, y se presentará en el evento de cierre. IMIX es la única empresa Colombiana finalista, dentro del cohorte 2020 del programa donde 37 Startups de talla mundial participaron, y de las cuales se postularon inicialmente más de 600 Startups de todo Latinoamérica.

“Para IMIX el programa representó una catapulta acelerada al mercado Mexicano, en donde hay grandes oportunidades de masificar la adopción de la Corresponsalía Digital” dice Sandra Rubio, CEO de IMIX. “En Colombia hay 145k corresponsales, disponibilizando acceso a servicios financieros en el 100% de los municipios del país desde 2015. En México, que tiene casi el triple de la población, solo hay 45k. Las personas que usan las redes existentes pagan altos costos y comisiones, y en 614 municipios no se tiene ningún punto de acceso al sistema financiero. El desarrollo de la Corresponsalía Digital al servicio de la inclusión financiera permitirá acercar servicios financieros digitales, además de pagos, a las personas sub-bancarizadas.”

El cohorte MassChallenge 2020 fue influenciado por COVID 19. El programa se dio de manera virtual, “lo cual lo hizo retador e innovador, con dinámicas diferentes, pues permitió tener jueces de diferentes partes del mundo, ayudando a nutrir visiones diversas en los paneles expertos”, también comentado por Camila Lecaros, Managing Director de la organización.

Durante los 4 meses del programa IMIX recibió acompañamiento y mentoría de un equipo humano de grande experticia con el objetivo de desarrollar su negocio en el mercado Mexicano. El programa fue de grandes aprendizajes y desafíos, al mismo tiempo de increíbles logros que han permitido seguir creciendo y expandiendo el propósito de generar impacto Fintech a nivel Latinoamericano.

El próximo 3 de Diciembre se transmitirá en vivo la Final del Evento, con una agenda de primera línea y presentación de Imix, junto con el top 10 y la ceremonia de Ganadores del Programa.

Puede registrarse AQUÍ.

SOBRE IMIX www.imix.com.co

Mejoramos la capacidad de las instituciones financieras y FinTechs para llegar a personas sub-atendidas con un enfoque humano y en un lugar de confianza: la tienda de la esquina.

Imix provee una estrategia completa de FinTech as a Service de que democratiza el acceso a servicios financieros desarrollando Corresponsalía Digital. Disponibiliza un portafolio de originación y venta de servicios financieros que rentabiliza y productiviza la operación del canal con procesos digitales de gestión y operación.

SOBRE MASSCHALLENGE www.masschallenge.com

MassChallenge es una comunidad de emprendimiento de nivel global que cuenta con la aceleradora de Startups más amigable en el mundo. Ayuda a los emprendedores a resolver los desafíos más importantes del mundo, no toma equity de las empresas participantes y hace todo lo humanamente posible para ayudar a los emprendedores.

Anualmente opera programas de aceleración en Boston, Israel Rhode Island, Suiza, Texas y México.

Contacto:

Constanza Silva

imix@imix.com.co

0 Comments

    Deja un comentario

    He leido y acepto la politica de privacidad de la información