Imix Blog

Blog Single

Transforme su negocio obteniendo clientes con Inbound Marketing

El marketing se ha vuelto una pieza clave para el crecimiento y aumento del número de clientes. Convertir las oportunidades de venta en clientes es la principal prioridad, y las organizaciones más que nunca deben ser capaces de medir y demostrar el ROI de manera sistemática.

Las cuatro etapas de la metodología Inbound:

ATRAER: La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

Publicación en blogs El inbound marketing comienza con el contenido. Un blog es la mejor manera de atraer visitantes nuevos a tu sitio web. Para que los clientes potenciales adecuados puedan encontrarte, debes crear contenido educativo que se dirija específicamente a ellos y responda sus preguntas.

Estrategia de contenido Tus clientes inician su proceso de compra online a través de una búsqueda con el fin de obtener respuestas a sus preguntas. Es por eso que debes asegurarte de que tu marca aparezca entre sus opciones en el lugar y el momento exacto en que llevan a cabo la búsqueda. Para ello, puedes mejorar tu presencia con herramientas que te ayuden a definir e implementar una estrategia de contenido.

Redes sociales El contenido de calidad es uno de los aspectos fundamentales de una estrategia inbound eficaz, y las redes sociales te permiten compartir información valiosa, interactuar con los prospectos y hacer que tu marca sea más humana. Identifica las redes sociales más populares entre tus compradores ideales y mejora la interacción con ellos en esas plataformas.

CONVERTIR:Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

Formularios Para que los visitantes se conviertan en oportunidades de venta, deben completar un formulario y enviar sus datos. Optimiza tus formularios para hacer que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible.

Reuniones Para obtener nuevos negocios, debes ponerte en contacto con las oportunidades de venta, ya sea por teléfono o a través de una reunión virtual. Ofrece a los prospectos una manera simple y eficaz de programar reuniones. De esta manera, tu calendario estará siempre completo y podrás dedicar más tiempo a aumentar la productividad. Preséntate, interactúa y obtén un nuevo cliente.

Mensajes Conversa con los visitantes del sitio, ponte en contacto con las personas adecuadas en el momento ideal y haz que las conversaciones por chat sean una parte natural de tu proceso de ventas. Cierra más negocios con esta herramienta de chat en directo diseñada específicamente para los equipos de ventas. La herramienta Mensajes ayuda a los representantes de ventas a ponerse en contacto con las personas adecuadas en el momento en que estas muestran mayor interés.

CRM Haz un seguimiento de las oportunidades de venta que conviertes en tu CRM, una base de datos de contactos centralizada. Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a comprender las interacciones que tuviste con tus contactos y a optimizar tus futuras interacciones para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus clientes ideales de una manera más efectiva.

CERRAR:Vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. ¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo? Usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida.

Gestión del pipeline ¿Cómo determinar qué esfuerzos de marketing están captando las mejores oportunidades de venta? ¿Tu equipo de ventas está convirtiendo efectivamente a esas oportunidades de venta en clientes? Gracias a CRM, podrás analizar la eficacia del trabajo conjunto de tus equipos de ventas y marketing.

Nutrición de oportunidades de venta Cada oportunidad de venta debería nutrirse en función de sus intereses y etapa del ciclo de vida. Hay distintas acciones que indican sus preferencias e intereses, como las páginas que visitan o el contenido y los documentos informativos que consumen. El proceso de nutrición debe adaptar los mensajes para que sigan siendo relevantes para esa oportunidad y ayuda a que el cierre de nuevos clientes sea mucho más rápido.

Correo electrónico ¿Qué harías si un visitante hace clic en una llamada a la acción, completa una página de destino o descarga un documento informativo, pero todavía no está listo para convertirse en cliente? Una serie de correos electrónicos con contenido útil y relevante podría ayudarte a ganar la confianza de un prospecto y nutrirlo hasta que esté listo para comprar.

Calificación predictiva de oportunidades de venta La calificación de oportunidades es una excelente forma de abordar el crecimiento de tu empresa. Cuando comienzas a generar más oportunidades de venta, no siempre resulta práctico y conveniente ponerte en contacto con todas ellas. Debes asegurarte de que el departamento de ventas capitalice su tiempo con las oportunidades mejor calificadas.

DELEITAR: El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca.

Conversaciones Gestiona, contribuye y responde a los mensajes de tus clientes en cualquier canal desde. Haz un seguimiento de tus negocios potenciales, preguntas, comentarios, solicitudes, etc., para comenzar a mantener conversaciones más productivas y útiles con tus contactos.

Contenido inteligente A nadie le gusta recibir un discurso de venta promocional si ya es cliente. La característica Contenido Inteligente garantiza que los clientes fieles a tu marca no vean llamadas a la acción ni contenido dirigidos a los visitantes primerizos. Además, puedes usar llamadas a la acción inteligentes para mostrar a los distintos visitantes ofertas que cambian según el buyer persona y la etapa del ciclo de vida.

Centro de servicio Tus clientes pueden ser tus principales seguidores o los peores detractores. Todo se reduce a lo bien que los comprendes y los ayudas a tener éxito. El Customer Hub te ofrece las herramientas que necesitas para conocer mejor a tus clientes, conectarte con ellos y ayudarlos a tener éxito.

Si quiere conocer o leer sobre la metodología InBound, y alinear su estrategia comercial y de ventas, creando experiencias personalizas desde todos los puntos de contacto le hacemos esta invitación de cortesía para registrarse sin ningún costo, puede escribirnos a imix@imix.com.co o llamarnos al (57-1) 7629953 y permita que nuestros expertos lo apoyen en el rediseño de su estrategia.

Fuente: https://www.hubspot.es/inbound-marketing

0 Comments

    Deja un comentario

    He leido y acepto la politica de privacidad de la información