Imix Blog

Blog Single

SOY LÍDER: El Nuevo Programa de Empoderamiento para Mujeres Rurales

¿Se puede eliminar el requisito de la firma del esposo para que una mujer pueda acceder a un crédito bancario? Un obstáculo común para las mujeres en varias regiones de Colombia.

“Por años las mujeres rurales han sido invisibilidades tanto en dineros como en trabajo; muchas veces no les permiten tener acceso a servicios públicos y menos a los servicios financieros apartándolas así hasta de sus derechos a ahorrar” le dijo Claudia Roncancio, subdirectora de la iniciativa Finanzas Rurales al programa Tierra de Sueños de RCN.

SOY LÍDER el Programa de Bancompartir y Finanzas Rurales de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) desarrolló una estrategia orientada a la zona de campo en el País con el objetivo de disminuir las brechas de acceso al ahorro y al crédito de mujeres del bajo Cauca por medio de la banca.

Algunas brechas eliminadas son:

  • No tenencia de propiedades o activos para respaldar un crédito

  • Falta de habilidades y/o conocimientos en educación financiera

  • Recursos económicos limitados

  • Desconocimiento de los servicios que les pueden otorgar las entidades financieras

    Lo que se busca es alcanzar equidad de género, donde muchas mujeres obtengan financiación para sus proyectos productivos, accediendo a servicios financieros de los bancos para mejorar su condición de vida rural.

    Imix contribuye para mejorar la vida de los colombianos que viven en el campo con objetivos como la reducción de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de las desigualdades.

    Conozca nuestra estrategia con la Plataforma de Inclusión Financiera Físico - Digital, alineada al Desarrollo Sostenible.

    Más información en RCN y RCN RADIO

  • 0 Comments

      Deja un comentario

      He leido y acepto la politica de privacidad de la información