Imix Blog

Blog Single

LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA FINTECH

Si hace parte y trabaja en el sector financiero, es importante que conozca como la revolución Fintech cambiará su negocio, por el contrario si se encuentra dentro de la economía digital querrá saber como explotar estas tecnologías para hacer más flexible, rentable y eficiente su negocio.

Hemos llegado a una era en donde el cambio es evidente para las entidades de servicios financieros, motivado por las nuevas tecnología y el internet de las cosas, ninguna entidad financiera se salvara de la revolución Fintech, y cada una debe presentar una estrategia para aprovechar las poderosas ventajas de la innovación.

En la década de 1.970 la industria financiera nos trajo innovaciones como cajeros automáticos, la siguiente ola de innovación la marcara la transformación digital.

Esta revolución Fintech ya está en marcha y creara sorprendentes ganadores e infortunados, entre algunos de los más poderosos del mundo financiero, las organizaciones con capacidad de cambio están completamente re construyendo, y las entidades tradicionales están agresivamente tratando de adaptarse con sus propias innovaciones:

Las Entidades tradicionales vs Bancos en línea: las Microfinancieras y las entidades tradicionales proporcionaran unos servicios valiosos, sin embargo los bancos en línea podrán ofrecer muchos de los mismos servicios e incluso con tarifas altas y bajas.

Cooperativas de Crédito vs Mercado P2P: los mercados de préstamo P2P (Peer-to-peer) crecen de manera muy rápida a diferencia de las entidades tradicionales; solo el tiempo dirá si la estrategia de los bancos crearan sus propias redes de micro crédito teniendo así éxito.

Agentes activos Vs ChatBots: Los ChatBots ofrecen tarifas de bajo costo y retornos sólidos, adicional a la automatización de tareas 24/7, sin embargo los agentes activos tradicionales siguen creando sus propios medios con un alto valor en donde siguen dispuestos a tomar de la mano a sus clientes, los cuales están dispuestos a obtener algo a cambio.

la revolución Fintech está creando un ambiente potencial de oportunidades de crecimiento para usted y su empresa. De acuerdo a la investigación que trabajo Business Insider Intelligence, ha reunido un paisaje donde explica y destaca algunas nuevas empresas como jugadoras con el potencial de convertirse el próximo Visa, PayPal, etc. Ya que tienen la capacidad de transformar áreas importantes de la industria o servicios financieros como:

  • Mercados e Intercambios
  • Seguros
  • Transacciones Blockchain
  • Banca minorista
  • Préstamos y financiamiento
  • Pagos y transferencias
  • Omnicanalidad, Canales móviles

    Si usted hace parte o trabaja para cualquiera de estos sectores, es importante que entienda cómo esta revolución va a cambiar su negocio y posiblemente incluso su carrera. Y si está empleando en cualquier parte de la economía digital, querrá saber cómo puede utilizar estas nuevas tecnologías para hacer que su empleador sea más eficiente, flexible y rentable. La inversión de Fintech continúa creciendo.

    Después de aterrizar en USD$19 mil millones en total en 2015, la financiación global de Fintech ya ha alcanzado los USD$15 mil millones a mediados de agosto de 2016.

    Fintech es la tecnología que muchas entidades financieras han despertado a la revolución, adelantandose así a las estrategias de la innovación. La mayoría de estas estrategias implican cierta interacción con empresas de tecnología financiera, una tecnología que no puede ser ignorada y que día a día se ve más que una narración simple, en realidad es una conexión que se está apoderando de la industria y usted no debe dejar pasar.

    Si está dispuesto a tener un cambio en su empresa, somos el aliado que ayudara a empoderarse de esta tecnología, somos expertos en estrategias de innovación y tecnología financiera que hará que su negocio revolucione y sea rentable, póngase en contacto con nuestro equipo especializado y nos comunicaremos respondiendo a sus procesos y necesidades puntuales.

  • 0 Comments

      Deja un comentario

      He leido y acepto la politica de privacidad de la información