Imix Blog

Blog Single

la nueva era de los pagos móviles en Colombia

Ahora los pagos realizados a través del uso móvil son una realidad y seguramente para los colombianos es latente en algunos desde un tiempo atrás, aunque para otros es un tema que apenas está despegando.

Hoy en día y en pleno siglo XXI, estamos en un mundo donde cada momento o situación se vive en un entorno donde todo pasa por la tecnología, la practicidad y la rapidez. Es entonces cuando vemos dentro de este entorno momentos o vivencias de la vida cotidiana en donde se involucra la practicidad o facilidad del uso del móvil, convirtiéndose en un gran recurso para la comunidad, siendo más que una tendencia una necesidad.

Ahora los pagos realizados a través del uso móvil son una realidad y seguramente para los colombianos es latente en algunos desde un tiempo atrás, aunque para otros es un tema que apenas está despegando.

De este modo y convirtiéndose el móvil como una extensión de la comunidad, IMS MOBILE IN LATAM ha realizado un estudio para el mes de Septiembre del 2016, a usuarios que poseían Smartphone y Tablet y que usaban aplicaciones móviles, dicho resultado encontró que el 58% de los entrevistados tenían menos de 35 años de edad y más del 70% trabaja actualmente, que el 57,8% de la población en Colombia ya está conectada y que 7 de cada 10 usuarios a internet se conectan a través de un Smartphone, de igual forma se halló que Android es el sistema operativo que lidera la región y la mayoría tienen instaladas casi 19 Apps (Aplicaciones), el 48% han realizado una compra por lo menos con 3 meses atrás, el 14% entre 4 – 6 meses atrás, el 11% más de un año, el 5% entre 7 – 12 meses atrás y el 22% nunca realizó una compra.

Los Smartphone o móviles son herramientas poderosas y sus múltiples usos fueron captados en este estudio, las Apps especializadas buscan un tipo para cada necesidad en donde se encontró que en el sector financiero el 37% revisa finanzas personales/valores de inversión, el 29% realiza pagos con Smartphone usando billetera móvil/NFC (Near Field Communication), tecnología aplicada en terminales de pago y los servicios de tokenización, a través de los cuales se reemplaza el número de la cuenta tradicional con un número sustituto y un código único por transacción para la compra móvil.

Asimismo mencionado lo anterior nuestro país se convierte en un caso especial teniendo en cuenta la alta penetración del uso del móvil a nivel latinoamericano, es allí donde la era digital es el corazón de los consumidores, siendo de mayor uso sobre las tablets y las computadoras, estos números que aumentan día a día son significativos y generan nuevas oportunidades y nuevos casos para brindarles una mejor experiencia a los usuarios, un ejemplo de esto es el pago móvil convirtiéndose en una solución importante para la comunidad, el consumidor desea un servicio móvil seguro y a la vez útil que le permita realizar compras aun cuando no carga su tarjeta consigo y para comunidades más vulnerables incluirse financieramente (lea más sobre lo que arrojo el reporte de inclusión financiera aquí), en donde se identifican oportunidades de mejor calidad de vida.

En esta nueva era le damos la clave para avanzar estratégicamente, no pierda la oportunidad de impulsar el crecimiento, faculte soluciones móviles integradas y sorprenda a sus clientes.

0 Comments

    Deja un comentario

    He leido y acepto la politica de privacidad de la información