Imix Blog

Blog Single

La Importancia de las plataformas digitales Como inclusión financiera

La tecnología se ha convertido en un medio importante, tal así que está a la base de los servicios de dinero móvil, en donde el reto se da en crear un servicio integral, atendiendo las necesidades del usuario. Esta oportunidad financiera móvil se basa en una tecnología, que es sostenida por sus usuarios finales, agentes locales de confianza y un ciclo constante del usuario.

El éxito de estos servicios no se debe reducir a la capacidad de vinculación que estos tengan, al contrario deben contar con mecanismos fuertes de protección al consumidor. Según un estudio realizado se encontró que Colombia es el país con mayor cantidad de servicios de dinero móvil tanto en la región como en el mundo.

Uno de los grandes beneficios encontrados es que las empresas de telefonía móvil tienen altas tasas de cobertura poblacional (116,1% de penetración en Colombia), por tal razón el dinero móvil se ha convertido en uno de los principales medios por los cuales personas que no se encontraban incluidas financieramente han llegado a ser parte del sistema. Adicional los móviles funcionan como una alternativa de bajo costo para transmitir información financiera y permite enviar dinero de manera segura y menos costosa.

Basados en lo anterior podemos decir que gracias a la tecnología se está contribuyendo a reducir el efectivo, de tal modo incrementara el acceso y el uso de productos y servicios de ahorro y transacciones generando a su vez el aumento de bienestar en la población.

Del mismo modo la reducción de efectivo trae consigo múltiples beneficios, uno de ellos es que al inducir alternativas diferentes de pago facilita al usuario el acceso a otros productos financieros y favorece la familiarización de la población con el sistema financiero.

0 Comments

    Deja un comentario

    He leido y acepto la politica de privacidad de la información