Imix Blog

Blog Single

Conozca la nube que mejor se adapta a su organización

Cuando de almacenar información se trata, surgen muchas dudas para las organizaciones relacionadas a la seguridad, eficacia, confianza, y demás aspectos que para los empresarios tienen gran relevancia, pero ¿cómo decidir cual es la nube más adecuada para su negocio?

La nube trae consigo innumerables ventajas sea cual sea la necesidad, haciéndose parte de los procesos de pequeñas y grandes compañías, muchos han decidido migrar sus datos, procesos y servicios, generando una reducción de costes y aumento de efectividad notorios.

Cada vez más paquetes de software se basan en servicios Cloud.

¿Cuáles son las nubes que están disponibles?

Todo depende de la necesidad de su Compañía, por lo tanto debe identificar cual es la más adecuada, existen 3 tipos:

Nube Pública

La nube pública son servicios informáticos que ofrecen proveedores externos a través de la Internet pública y que están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos o comprarlos. Pueden ser gratuitos o venderse a petición, lo que permite a los clientes pagar solo por el uso que hacen de ciclos de CPU, el almacenamiento o el ancho de banda que consumen. Cabe resaltar que este tipo de nube es menos segura que la nube privada.

Nube Privada

La nube privada son servicios informáticos que se ofrecen a través de Internet o de una red interna privada solo a algunos usuarios y no al público general. También conocida como nube interna o corporativa, la informática en nube privada aporta a las empresas gran parte de las ventajas de la nube pública (como autoservicio, escalabilidad y elasticidad), pero con el control y la personalización disponibles en los recursos dedicados a través de una infraestructura informática hospedada en el entorno local. Además, las nubes privadas ofrecen un nivel más alto de seguridad y privacidad con firewalls de la compañía y hospedaje interno, con el fin de garantizar que las operaciones y los datos confidenciales no estén accesibles para proveedores externos.

Nube Híbrida

La nube híbrida son servicios de cloud computing que se ofrecen, en modo de pago por uso (nube pública) como en modo privado sólo para la empresa (nube privada).

CONOCER SU NECESIDAD Y SITUACIÓN ACTUAL

Antes de elegir la nube que suplirá sus necesidades y le brindará grandes beneficios es importante que tenga en cuenta los factores que influenciarán en tal decisión como por ejemplo, donde se encuentra ubicado, que tipo de negocio es, su conexión a internet es óptima, etc.

PARA EMPEZAR...

Debe conocer quién será su proveedor con la menor inversión y esfuerzo, que apoye con una solución flexible permitiendo responder rápidamente a las estacionalidades, administración de los datos, mejorar la eficiencia y rapidez.

Imix como partner de Microsoft cuenta con la nube Azure, que se adapta sus necesidades organizacionales.

0 Comments

    Deja un comentario

    He leido y acepto la politica de privacidad de la información